viernes, 2 de diciembre de 2011

2-12-11

The help:

          Caminos cruzados (traducción) película situada en la década de los 60’. Básicamente cuenta la historia de las injusticias vividas por las mujeres y/o/u personas de color en ese entonces y como una joven, en proceso de convertirse en escritora ,(Skeeter/Emma stone) redacta para una importante mujer del medio, un libro contando las historias/vivencias de las mujeres de color/criadas, añadiendo también su historia personal.
    Tal vez sea porque me gustan todas las películas de otras épocas, o tal vez no. Para ser sincera, cuando vi el trailer no entendí mucho el argumento, pero en las dos horas y pico que dura, la película supo atraparme con su trama. Bajo mi opinión una película original y que me dejo con un mensaje muy positivo casi al final (escena en la que Minni, va a comer a la casa de la rubia y el esposo) ‘La sociedad no esta del todo perdida’.
   Ya casi al final, cuando creí que la película no tenia nada mas para dar, la escena en la cual Aibeen se despide de la nenita, me hizo derramar una que otra lagrima acompañada por la ocurrente música gris de fondo.

Pd: Recomendable, la volvería a ver pero no mas de una o dos veces.

La frase: Eres muy lista, eres gentil, eres importante.

1 comentario:

dwarf dijo...

Me gusta mucho el blog, te sigo:)